Portada  |   

La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”

El ex presidente respondió a su procesamiento en la causa Seguros. Dijo que es una decisión “arbitraria” y que lo persiguen “por ser peronista”.

Política

El ex presidente Alberto Fernández atribuyó hoy su procesamiento en la causa Seguros a una “decisión judicial que fuerza la interpretación de pruebas con el solo propósito de mantenerme arbitrariamente ligado al proceso”.

“Como alguien que cree en la república, aún cuando advierto la enorme crisis que sufren hoy las formas republicanas, seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista para complacer a los medios de comunicación”, expresó el ex mandatario desde sus redes sociales.

ALBERTO PROCESADO

El juez federal Sebastián Casanello procesó este lunes al expresidente Alberto Fernández en el marco de la causa "Seguros", que investiga presuntas irregularidades en la contratación de pólizas estatales durante su gestión. La medida incluye un embargo sobre sus bienes por $14.634.220.283. La decisión judicial se basa en la firma del decreto 823/2021, que modificó el sistema de coaseguro en el Estado y otorgó el monopolio de las contrataciones a Nación Seguros.

El procesamiento recayó sobre Fernández por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en calidad de autor.

En una resolución de más de 400 páginas, el magistrado también procesó al empresario Héctor Martínez Sosa, principal beneficiario del esquema de contratación, y a su esposa, María Cantero, quien fuera la histórica secretaria del expresidente en Casa Rosada.

NA

Comentarios