*

Portada  |  13 junio 2019

La Izquierda se unió y presentó su fórmula

Luego de acordar la incorporación del Movimiento Socialista de los Trabajadores, el movimiento pasará a llamarse Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad. No incluye al partido de Luis Zamora. En Buen Jueves habló Nicolás del Caño.

Política

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT) logró ampliar la unidad que logró en 2011, ya que el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista se juntaron y sumaron al Movimiento Socialista de los Trabajadores.

La fórmula confirmada de ese espacio, que también transformará su nombre y sumará la palabra Unidad, estará conformada por Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Del Caño repetirá su candidatura a presidente, la que consiguió en 2015 luego de vencer a Jorge Altamira en las PASO de aquel año.

Fuera del espacio quedó el partido Autodeterminación y Libertad, conducido por Luis Zamora. Al respecto, Del Caño explicó que se reunió con el histórico dirigente de izquierda pero recibió una respuesta negativa al pedido de unidad.

"Nuestas listas van a estar conformadas por trabajadores, mujeres y jóvenes. Eso contrasta con este festival de panquequismo de estos días", dijo el candidato a presidente, mientras criticaba a Miguel Pichetto, Sergio Massa y los gobernadores.

Comentarios