Política

La Justicia recortó a 15 días el plazo para que Florencia Kirchner vuelva al país

Tras el pedido del Cuerpo Médico Forense para analizar la historia clínica y ver a la paciente, quien se encuentra en Cuba.
Por Telefe Noticias

Política: La Justicia recortó a 15 días el plazo para que Florencia Kirchner vuelva al país

Florencia Kirchner podrá permanecer otros 15 días en Cuba y, tras ese período, deberá volver al país, decidió el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5).

Aunque la semana pasada la defensa de la hija de la expresidenta Cristina Kirchner pidió una autorización de 45 días, el tribunal concedió un tercio de ese plazo.

Por su parte, el fiscal Diego Velasco había recomendado una prórroga del viaje de Florencia de 30 días.

La decisión del TOF 5 de fijar el regreso el 4 de abril se produjo luego de que su titular, el juez Daniel Obligado, diera intervención al Cuerpo Médico Forense para que se expida sobre el estado de la hija de la senadora.

De acuerdo con las fuentes judiciales, los especialistas de la Corte requirieron la historia clínica de la paciente y el examen personal, por eso se acortaron los plazos de autorización para su estancia en Cuba.

Tanto Florencia como su hermano Máximo están procesados por asociación ilícita y lavado de dinero, en la causa conocida como Los Sauces.

Por ello es que la hija de la exjefa de Estado debe tener permiso de la Justicia para salir y quedarse afuera del país.

Florencia había obtenido esa autorización para viajar en febrero por un mes a Cuba, con fecha de regreso 10 de marzo.

Pero llegada la fecha se informó que estaba siendo tratada por una enfermedad en ese país y solicitó la extensión de la estadía.

Cristina viajó a la isla y a su regreso presentó un resumen del historial médico de su hija que refiere a un "estrés postraumático" y alude a otros diagnósticos: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores, con certificado legalizado por el ministerio de Salud cubano y la embajada argentina en La Habana.