Junto al mandatario de Bolivia, Evo Morales, Cristina Kirchner dejó inaugurado el busto del ex presidente argentino. Realiza su último acto como presidenta de la Nación y en Plaza de Mayo una multitud la aguarda para despedirla.
Cristina advirtió esta tarde que en los próximos años "la gente va a defender los derechos adquiridos en estos doce años, mas allá de la marchas y contramarchas de la historia en la región".
A su vez, recordó a su fallecido esposo Néstor Kirchner como el hombre que "construyó una nueva Argentina desde las ruinas en las que la había recibido". La Presidenta se expresó así en la Casa Rosada, donde encabeza su último acto oficial como jefa de Estado.
en su último discurso público antes de abandonar el poder, frente a la militancia en la Plaza de Mayo, Cristina Kirchner cuestionó duramente al Poder Judicial, a los medios de comunicación, dijo que le hubiera gustado pasar el mando en el Congreso y hasta bromeó con que "a las 12" se convertirá "en calabaza".
La presidenta criticó la decisión de María Servini de Cubría, que hizo lugar a la cautelar presentada por Mauricio Macri y determinó que el mandato actual finaliza a la medianoche. "En mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante 12 horas", dijo en alusión al efímera presidencial provisional que tendrá Federico Pinedo esta noche.
Frente a una Plaza colmada de militantes, y tras descubrir el busto de Néstor Kirchner, Cristina se refirió al futuro gobierno de Macri. "Si después de estos intensos doce años y medio con todos los medios de comunicación hegemónicos en contra, después de doce años y medio de hostigamiento permanente del partido judicial... Si después de tantos palos en la rueda, de tantos golpes e intento de golpes destituyentes, podemos estar aquí dando cuentas al pueblo... Imagino cuánto podrán hacer los que tienen todos estos factores a favor", dijo.
Cristina resaltó la tarea de Néstor Kirchner y consideró que "hoy la región atraviesa un momento diferente". "No está él [por Néstor Kirchner], tampoco está Hugo [Chávez], y vemos que se intenta, y en algunos casos se logra, cambiar", dijo la Presidenta al hablar sobre el escenario político en Amérca del sur.
Tras la negociación frustrada por el traspaso de mando, Cristina Kirchner decidió no asistir en absoluto a la ceremonia de jura y asunción de Mauricio Macri , De esta manera, antes de terminar su mandato, que según la justicia culmina esta medianoche, dará un extenso acto en la Casa Rosada.
Miles de personas llegaron este miércoles a la tarde a la Plaza de Mayo para participar del acto de despedida de la presidenta Cristina Kirchner.
Integrantes del Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina, Tupac Amaru se ubicaban frente a la Casa Rosada con banderas, bombos y trompetas para esperar las últimas palabras de la presidenta que finaliza hoy su mandato.
En la Plaza de Mayo se ubicaron dos carrozas gigantes con parlantes y banderas argentinas para decorar el ambiente de lo que será el último acto de Cristina Kirchner como Presidenta frente a militantes kirchneristas.