Política
La Oficina Anticorrupción investigará supuestos fraudes en la industria audiovisual
"Si una novela se hizo pero no se proyectó, es un problema; si una novela se hizo, se proyectó y no se vio es otro problema; ahora, si una novela se pagó, no se hizo y esa plata quedó en un limbo, eso le interesa a la Oficina Anticorrupción", alertó la funcionaria macrista.
Y amplió: "Hablé con Darío Lopérfido y, seguramente, hable con Hernán Lombardi y vamos a estar abriendo una carpeta de investigación en la Oficina Anticorrupción".
Espero que esto, pronto, podamos o denunciarlo nosotros o que también un fiscal de oficio inicie una investigación", enfatizó Alonso en diálogo con la radio de FM Delta.
Sin embargo, reconoció que "hay muchos artistas y productoras que hicieron los trabajos por los cuales cobraron", por lo que pidió "separar la paja del trigo".
"No todos los kirchneristas son o han sido corruptos, como no creo que todos los argentinos seamos corruptos", concluyó.
El martes, Lopérfido reclamó que se investigue a los ex funcionarios kirchneristas Luis Vitullo y Hugo De Vido, hermano del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al denunciar que desde la anterior administración nacional se ejecutó "el mayor fraude de la historia audiovisual argentina".
LopDerfido también denunció a Marta Cascales, esposa del ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno y, al apuntar contra Vitullo y Hugo De Vido, cuantificó la presunta "estafa a gran escala" en unos "mil millones" de pesos "por año".
El ministro de Cultura porteño denunció que desde el Ministerio de Planificación Federal "se trianguló dinero del Estado argentino a universidades para escapar a los controles".
Asimismo, acusó al Gobierno anterior de hacer "negocios fenomenales" con "productoras", y mencionó específicamente a la que dirigen Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, además de comprar "voluntades" de actores y otros artistas que comulgaron con el kirchnerismo.