Política

La oposición le contestó a Alberto Fernández por el Día de la Militancia: “No hay nada para festejar”

Desde JxC cuestionaron el discurso “contrario al diálogo” del Presidente. Mientras, Milei insistió en no hablar con “la casta”.
Por Telefe Noticias

La oposición le contestó a Alberto Fernández por el Día de la Militancia: “No hay nada para festejar” | Política
Política: La oposición le contestó a Alberto Fernández por el Día de la Militancia: “No hay nada para festejar”

Voluntad de diálogo pero con límites. Ese es el punto en que coincidieron desde la oposición luego del discurso del presidente Alberto Fernández en Plaza de Mayo. Fernández, único orador durante el acto del FDT por el Día de la Militancia, reivindicó el resultado electoral del domingo e insistió, en varias ocasiones, en el diálogo necesario entre todos los referentes políticos para “levantar este país”. No obstante, pidió que “dejen de boicotear” su gestión.
La respuesta no tardó en llegar. Desde JxC, el diputado nacional electo Diego Santilli cuestionó la convocatoria en un “día laboral” pero también la reacción tras la derrota electoral. "Me preocupa porque el Gobierno una vez más no termina de entender qué es lo que le expresó la sociedad en las urnas", sostuvo el referente del PRO.
"Están por el rumbo equivocado. No hay nada para festejar en Argentina", consideró Santilli, de acuerdo con la agencia NA.
Mientras tanto, el diputado Mario Negri sostuvo que "el Presidente no se fortaleció sino que se debilitó con un acto que sólo escenificó las diferencias que hay en el Frente de Todos". Para el jefe del interbloque de JxC, “mientras ellos se ordenan, los problemas de los argentinos empeoran".
En esa misma línea, el senador nacional electo y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró que "la negación y la agresión es todo lo contrario al diálogo" que propone el Gobierno.
La Coalición Cívica también salió al cruce del presidente Fernández. "Actúa como comentarista de la realidad. En vez de solucionar los problemas inventan triunfos y festejan ilusiones", fustigó el diputado y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.
Los cuestionamientos al jefe de Estado no llegaron sólo desde la coalición opositora. El diputado electo Javier Milei, referente de Avanza Libertad, le contestó desde Twitter.

Mensajes desde Gobierno. Aunque no son nuevos, los dichos de Milei cobran mayor fuerza tras las palabras de Fernández y en la antesala de lo que será la discusión en el Congreso de proyectos clave para enfrentar la situación económica.
"El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo", había dicho más temprano Alberto Fernández, al tiempo que recalcó: "Déjennos trabajar, dejen de boicotear".
No fue el único mensaje a la oposición. "Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con sus compañeros, que niegan la diversidad y el terrorismo de estado. Nada que hablar tenemos allí", sentenció. "Pero creo que en el diálogo anida la decisión de levantar este país", matizó.