Política
La renuncia de Isela Costantini: ¿la echaron, fue de "común acuerdo", o "casi"?
La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que la "sorprendió" la salida de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, y contó que en un intercambio de mensajes de texto, ella le dijo que "fue casi de común acuerdo".
"Me sorprendió, me enteré por los medios, no había estado en la reunión de coordinación (del Gabinete) de la mañana. Lo primero que hice fue mandarle un mensaje preguntándole si estaba bien y si había ocurrido algo grave. Me dijo que no, que después quería charlar conmigo. Me dijo que estaba tranquila y que esto se había resuelto casi de común acuerdo", expresó.
En declaraciones a radio Vorterix, la funcionaria afirmó que no sabe las causas de la renuncia, y dijo que no recuerda que en las reuniones de coordinación del Gabinete nacional se haya hablado de Aerolíneas como algo "conflictivo".
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que la salida de Costantini "fue de común acuerdo" y remarcó que el plan del último año de la compañía lo armaron "juntos".
Al año de Costantini en la empresa "lo evaluó como un año muy exitoso. Armamos un equipo para cumplir un plan y se cumplió", enfatizó el ministro, que dejó de lado las versiones de disputas con la ex directiva en torno a un ajuste más o menos gradualista en la línea de bandera.
En tanto, desde el sector gremial de la empresa, manifestaron su preocupación por la salida de la presidenta. El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró "una muy mala noticia" su salida y afirmó que "no renunció, fue echada".
Además, responsabilizó al vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, por esta decisión, y dijo no tener "ninguna expectativa" sobre su sucesor.
Este miércoles, Isela Costantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas, alegando "razones personales y el fin de una etapa", y en su reemplazo fue designado Mario Dell'Acqua, quien se desempeñaba como titular de la empresa Intercargo.