Portada  |  10 mayo 2022

La respuesta de Alberto a Cristina que reaviva la interna: "Tiene una mirada parcial"

"Tengo un enorme respeto por Cristina. Ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada", afirmó el Presidente.

Política

La interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner parece seguir subiendo de temperatura.

Ahora fue el Presidente que le respondió esta vez directamente a la vice en una entrevista con el diario El País de España. 

La respuesta de Guzmán a Cristina

Cristina, sobre Alberto: "Elegí a alguien sin representación política"

“La de Cristina es una mirada parcial, que desatiende que vivimos una pandemia”, dijo Alberto durante la entrevista con el diario español.

Respecto de su visita a Rusia en la previa de la guerra, el Presidente sostuvo: "No, cómo me voy a arrepentir. Yo no lo fui a ver a Putin por la guerra, lo fui a ver porque Argentina necesita inversiones y Rusia expresaba interés de invertir. No fui a hablar con Putin de la guerra, días después también hablé con el chino Xi Jinping. Algunos medios argentinos, con posiciones dominantes en el mercado, quisieron convertir esto en un alineamiento ideológico que no es. Somos firmes defensores del multilateralismo, creemos que Argentina debe conectarse con el mundo sin alineamientos automáticos y respetar las reglas del derecho internacional. No me arrepiento. Si lo hubiera hecha a sabiendas, o me hubieran invitado a hablar de la guerra, o a involucrar a Argentina en eso, no hubiera ido".

"Tengo un enorme respeto por Cristina. Ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo", aclaró Alberto.

"El presidente de la nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando. Los debates que propongo son en este tono de voz, no necesito gestos grandilocuentes ni insultos ni maltratos", declaró el Presidente.

Comentarios