- El ministro del Interior, Diego Santilli, sigue recorriendo provincias para sumar apoyos a la reforma laboral que impulsa el Gobierno. Te contamos cómo es la estrategia y qué busca lograr en las próximas semanas.
- Ticket Canasta: cómo eran y para qué servían los vales de comida que Milei busca reinstalar con la reforma laboral
- Reforma laboral: Francos negó que la propuesta incluya una jornada de 12 horas de trabajo
- Advertencia de la CGT: “Habría que ir a una medida de fuerza de tierra, agua y aire”
El ministro del Interior, Diego Santilli, seguirá la semana que viene su ronda de reuniones con gobernadores para conseguir votos para la reforma laboral, un proyecto que el Gobierno quiere sancionar en el Congreso durante las sesiones extraordinarias de febrero.
Después de haber participado este viernes de la reunión de ‘mesa chica’ de la Casa Rosada, el ministro del Interior mantendrá una audiencia el lunes próximo en Salta, donde será recibido por el gobernador Gustavo Sáenz.
Segun fuentes oficiales, el miércoles Santilli viajará a Neuquén para reunirse con el gobernador Rolando Figueroa, en tanto el jueves hará lo propio con Rogelio Frigerio en Entre Ríos.
El Gobierno estudia la posibilidad de dar lugar a una serie de compensaciones destinadas a los gobernadores que se resisten a determinados puntos del articulado de la reforma.
Uno de los puntos impositivos que más resquemores encuentra entre los mandatarios provinciales está dado por la modificación de la escala para el pago del Impuesto a las Ganancias, que afecta la recaudación de ese tributo coparticipable.
Son varios los gobernadores aliados que no ocultan sus diferencias, por lo que en Casa Rosada debaten la posibilidad de “compensarlos” para acumular los apoyos necesarios. Hay quienes plantean ofrecer soluciones específicas ante los reclamos puntuales de cada gobernador, mientras otros rechazan la posibilidad de dar lugar al planteo.
Reunión pospuesta con Ziliotto
En tanto, Santilli, debió reprogramar este viernes por segunda vez la reunión con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien tenía previsto visitar Casa Rosada por la tarde.
El gobernador peronista argumentó “problemas personales” para cancelar la audiencia. Si bien la idea original había sido concretarla el pasado miércoles, los planes se vieron truncados en esa oportunidad por las fuertes lluvias que azotaban a La Pampa.
Desde la cartera que lidera el ex legislador del PRO relevaron que Ziliotto "se comunicó con el ministro y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda. Acordaron una reunión para los próximos días”.