Portada  |  21 junio 2022

"La vicepresidenta se sumó a la campaña antipiquetera": respuesta de movimientos sociales

"Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja", cuestionó ayer Cristina Kirchner.

Política

Movimientos sociales rechazaron los cuestionamientos de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y se quejaron de que se sumara a la "campaña antipiquetera".

"Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja", lanzó el pasado lunes la titular del Senado al encabezar un acto de la CTA en el partido bonaerense de Avellaneda.

La vicepresidenta pidió reducir planes y cuestionó el funcionamiento de los fondos sociales en el interior de su propio Gobierno.

"A 20 años del asesinato de Maxi (Kosteki) y Darío (Santillán), muy cerca de donde cayeron, por responsabilidad política de varios funcionarios de su Gobierno, la vicepresidenta se sumó a la campaña antipiquetera, mientras pacta con los punteros repodridos de los intendentes", señaló el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Para Mónica Sulle, referente del MST Teresa Vive, Cristina Kirchner "tiene una doble vara" a la hora de atender las problemáticas sociales de la Argentina.

"Como cuando gobernó, a Cristina le gusta estar de la mano de (Sergio) Berni, el mismo que desalojó Guernica y que desalojaba los trabajadores de la Panamericana cuando salían a luchar contra los despidos y por los salarios. Siempre le gusta mostrar una cara agradable y un discurso comprometedor con la sociedad, pero a la hora de aplicar palos le encanta aplicar palos", agregó la dirigente social.

Por su parte, la coordinadora de Barrios de Pie-Libres del Sur, Silvia Saravia, manifestó: "Las mujeres somos protagonistas y dirigentas en las organizaciones que estamos en las calles, enfrentando el modelo de pobreza y precarización laboral de tu gobierno, Cristina Kirchner".

Quien también repudió los dichos de la vicepresidenta fue el líder de MILES, Luis D´Elía, quien lanzó: "Flojita de memoria y de agradecimiento Cristina Kirchner nos declaró la guerra a todos los movimientos sociales de la Argentina en general y a los kirchneristas en particular mientras la CTA de Hugo Yasky la aplaudía. Ni una sola palabra de apoyo a (el presidente) Alberto Fernández".

Luego de publicar su tuit, D´Elía brindó declaraciones radiales y consideró que "es suicida lo que está haciendo" la titular del Senado. "¿Cómo nos manejábamos en la época de Cristina (Kirchner) con la inflación? Con (Guillermo) Moreno con una 9 milímetros arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números", concluyó.

Comentarios