Política
Lacunza dijo que Argentina tienen un problema de liquidez, no de solvencia
Lacunza dijo que "el tipo de cambio actual es superior al de equilibrio, fue irracional lo que se disparó después de las PASO, y las medidas que tomamos tienden a estabilizar el mercado de cambio pensando en los más vulnerables, sabiendo que son medidas de carácter transitorio", informa NA.
Durante una teleconferencia con el Coloquio de IDEA realizada desde la sede del Banco Mundial en Washington, Lacunza dijo que "la Argentina, a raíz del resultado de las PASO, sufrió un cierre de financiamiento voluntario, y entró en un problema de liquidez, no de solvencia".
La flamante directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, reiteró el compromiso del organismo para ayudar a la Argentina y apoyó las políticas monetaria y el programa económico.
Kristalina Georgieva mantuvo una reunión de alto nivel con la delegación argentina encabezada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en la que se analizó la marcha del programa económico, tras lo cual Georgieva dijo por Twitter: "Reiteré nuestro fuerte compromiso de ayudar a Argentina y nuestro apoyo a las políticas que allanan el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero".
I had a productive meeting with @Hacienda_Arg Minister @hernanlacunza and @BancoCentral_AR Governor @gsandleris today. I reiterated our strong commitment to help #Argentina and our support for policies that pave the way for greater stability and inclusive and durable growth. pic.twitter.com/gqut84YLrQ
— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) October 18, 2019
"Superada la coyuntura electoral, si el oficialismo es reelecto las dudas se disiparán, y si el voto no nos acompaña habrá que encarar un proceso de renegociación de la deuda", sostuvo el funcionario.
Sobre el encuentro con el FMI y el Banco Mundial, Lacunza dijo que fue una "reunión muy constructiva, venimos a representar a la Argentina independiente del proceso electoral para, una vez superada la coyuntura electoral, seguir con el programa con el FMI".
"El objetivo es desahogar los vencimientos del próximo período y, con un perfil más desahogado, restablecer el equilibrio en el mercado financiero y de cambios, y entonces las medidas que nos vimos obligados a tomar se verán obsoletas", sostuvo Lacunza.
NOTICIA EN DESARROLLO
Mirá también:
- Semana clave para el Gobierno: Lacunza negocia el último desembolso con el FMI
- Lacunza le respondió a Alberto Fernández sobre la deuda que encontró Macri al asumir
- Con el desembolso como objetivo, Lacunza se reúne con el FMI