El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que "si no hay respuestas" del Gobierno a los reclamos sindicales "hay que construir un paro general", al hablar en la Plaza de Mayo en el marco de la marcha que realizan esa central y la CTA que conduce Hugo Yasky, en rechazo al veto presidencial a la ley antidespidos, al alza de tarifas públicas y otras reivindicaciones.
El jefe de la CTA de los Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, advirtió hoy que las dos fracciones de esa central están "dispuestas" a "retomar el camino de la unidad en acción" con la CGT, además de cuestionar que el macrismo "gobierna para los que tienen plata", durante la marcha de los trabajadores estatales contra despidos y aumento de tarifas.
"Esta es la unidad de los que estamos luchando para que la Argentina tenga la agenda social y haya respeto por los derechos de los trabajadores", sostuvo Yasky al brindar su discurso en Plaza de Mayo.
El dirigente sindical sostuvo que "el movimiento sindical se tiene que unir" detrás de "una conducción", en referencia a la "clase trabajadora".
"Le decimos a los dirigentes de la CGT que estamos dispuestos a retomar el camino de la unidad en acción, esto pedían a gritos en fábricas, talleres y hospitales", dijo y completó: "Hay que estar a altura de ese mandato. Unidos somos invencibles, aunque gobiernen las clases dominantes".
De esa manera, apostó por una unificación "en acción" con la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli.
Yasky señaló que "hace apenas un mes" el país contaba con una ley antidespidos, aunque "vino" el presidente Mauricio Macri y "con arrogancia y soberbia dijo 'Yo soy el que manda, mi clase es la que manda', y mandó la ley al tacho de la basura", en referencia al veto a esa normativa.
"¿Quién se hace cargo de aquellos que no tienen trabajo? ¿ Quién le dice al albañil y la mujer que trabaja y no pueden llegar a fin de mes, cuál es el camino?", preguntó.
Para el jefe de la CTA de los Argentinos, "acá se gobierna para los que tienen dinero, son parte de la Sociedad Rural y las empresas, y al pueblo se le da la espalda", cuestionó.
Fuentes: Agencias Télam y DyN