Durante sus gobiernos, el ex presidente Carlos Saúl Menem dejó algunas frases célebres que quedarán inmortalizadas en la historia política argentina:
“Estamos mal, pero vamos bien” (durante los primeros meses de su primer gobierno, cuando la hiperinflación hacía estragos).
“En 1995 vamos a ir allí a pasear en barco, a tomar mate, a bañarnos y a pescar” (en referencia a la política de saneamiento del Riachuelo que permanece como el curso de agua más contaminado del país).
“Voy a gobernar para los niños pobres que tienen hambre y los niños ricos que tienen tristeza” (durante la campaña presidencial de su elección en 1989).
“Síganme, no los voy a defraudar” (campaña proselitista de 1989).
“Mi intuición me está diciendo que antes del año 2000, las Malvinas volverán a poder de la República Argentina”. (discurso durante sus últimos años de mandato).
"En una hora y media podremos estar desde Argentina en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo. Y por supuesto, los vuelos hacia otros planetas, el día que se detecte, de que en otros planetas también hay vida” (Apertura del ciclo lectivo 1996 en una escuela de Salta)
Comentarios