“Hay que tomar una medida que resuelva el problema de los despidos, los trabajadores no pueden seguir pagando el costo de la situación", señaló la legisladora.
"En la Argentina hay despidos en el sector privado, es un problema de larga data, desde hace cuatro años", consideró Camaño en diálogo con Radio La Red.
La legisladora explicó que su bloque presentó un proyecto diferente al votado en comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara "que tiene un tratamiento más quirúrgico del tema".
En ese sentido, aclaró que "no hubo un acuerdo con el Gobierno" y que estuvieron reunidos desde su espacio político "con las autoridades de la Cámara y del bloque del PRO, en donde les manifestamos la idea de que el Ejecutivo tenía que ver que estamos ante un problema".
Sin embargo, Camaño dijo que estas medidas son "circunstanciales" y las definió como "un dique de contención".
Por su parte, el diputado massista José Ignacio de Mendiguren señaló que su bancada "más que un proyecto que castiga a quien no puede mantener toda la planta, busca sostener y fomentar el empleo".
En declaraciones a AM 950 Belgrano, desmintió que su par del bloque Facundo Moyano esté "enojado" por su posición contra la ley de emergencia ocupacional que busca prohibir los despidos y resaltó como "positivo" que hoy "el Parlamento debate".
En tal sentido, remarcó: "No me pareció feliz cuando (el presidente Mauricio) Macri dijo que iba a vetar la ley, porque recién fue tratada en una sola comisión. Hay que dejar que el Parlamento trabaje".
El dirigente industrial fundamentó el proyecto del massismo que buscaría evitar el veto presidencial desmarcándose de la iniciativa que ya cuenta con dictamen de comisión en la Cámara baja al asegurar que "más que un proyecto que castiga a quien no puede mantener toda la planta, queremos sostener y fomentar el empleo".
"Nuestra consigna fue 'ni un empleo menos' pero también 'ni una pyme menos'", sostuvo y dejó entrever que la iniciativa del massismo cuenta con el visto bueno del oficialismo al afirmar que "sin el Frente Renovador y sin Cambiemos no se puede aprobar la ley antidespidos en Diputados".
"Tenemos entre los dos una representación parlamentaria importante", concluyó.