Tras ser detenido y pasar la noche preso, el empresario kirchnerista Lázaro Báez se presentó a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello y en el escrito que entregó su defensa, al cual tuvo acceso Telefe Noticias, negó las acusaciones en su contra y apuntó: “Contar dinero no lava nada”.
Lázaro Báez: "El solo hecho de contar dinero no lava nada" @telefenoticias
— Cata de Elía (@CatadeElia) 6 de abril de 2016
El dueño de Austral Construcciones dijo mediante el escrito que el dinero que se contaba en la financiera conocida como “La Rosadita” era para comprar un campo, puso en duda la validez de las grabaciones en las que se ve a su hijo Martín Báez manipulando dinero y pidió su excarcelación, que fue rechazada por Casanello.
Así llegaba y se iba Lázaro Báez por los pasillos de Comodoro Py pic.twitter.com/1tv6ljKTYF
— Cata de Elía (@CatadeElia) 6 de abril de 2016
El escrito que entregó, comienza: “No alcanzo a comprender el por qué mi hijo, que ha colaborado en mis negocios y bajo mis instrucciones, es convocado en carácter de imputado”.
“No llego a entender que se intente probar si tengo mucho dinero, o que tengo muchas acciones de sociedades, o que soy director de varias empresas"
Según la defensa del empresario no hay acusaciones específicas en su contra. Luego, añade: “No cometí ningún hecho de esas características durante todo mi vida”. Pero eso no es todo. Báez aseguró que “el hecho de contar dinero no lava nada. Si el dinero está sucio, así queda y si es dinero limpio también se mantiene en esa condición”.
Salvo Elaskar que respondió dos preguntas, todo el resto presentaron escritos #LázaroBaez
— Cata de Elía (@CatadeElia) 6 de abril de 2016
Sobre el video en cuestión, donde su hijo aparece junto a otras personas contando dinero, dice: “Mis defensores han advertido la manipulación de los archivos”.
Más tarde el texto sostiene: “No llego a entender que se intente probar si tengo mucho dinero, o que tengo muchas acciones de sociedades, o que soy director de varias empresas. Todas estas cuestiones pueden reflejar el patrimonio de una persona, si tiene mucho o poco dinero, pero no tiene nada que ver con el objeto procesal de una causa por lavado de dinero”.