Cuando faltan sólo horas para la asunción de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo, el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) decidió este mediodía no concurrir a la ceremonia, mientras que desde el bloque de senadores se informó que los legisladores tendrán libertad de acción para asistir o no a la jura del líder de Cambiemos.
La diputada y presidenta del bloque oficialista, Juliana Di Tullio, se refirió a la resolución judicial de Servini de Cubría, la cual tildó de "aberrante y lamentable", al dar por finalizado el mandato de la Cristina Kirchner hoy a las 24. Al respecto, apuntó: "Soy diputada de la Nación y no puedo pasar por alto esta aberración jurídica".
Por su parte el presidente del bloque de senadores del FpV, Miguel Angel Pichetto, informó que los senadores de su bancada tienen libertad de acción para decidir si asistirán mañana a la asamblea legislativa en la que prestará juramento el presidente electo.
"Con respecto a la sesión de mañana, los senadores van a decidir con libertad", dijo Pichetto durante un discurso que brindó en el recinto de sesiones, luego de que se cayó el inicio de la sesión ordinaria de hoy por falta de quórum.
MOVILIZACIÓN KIRCHNERISTA
En tanto, el kirchnerismo decidió esta tarde suspender la movilización que había convocado para mañana a partir de las 10 a la Plaza de los Dos Congresos en apoyo a la saliente jefa de Estado, luego de que la mandataria decidiera no asistir finalmente a la ceremonia de jura.
Según anunció esta tarde el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, la movilización convocada por el ultrakirchnerismo para despedir mañana a la presidenta saliente "no" se mantiene porque "ya no tiene sentido".
Con @telefenoticias en Plaza de Mayo. Ultimo acto K con @CFKArgentina. pic.twitter.com/G2A4rqQTcv
— Nacho Girón (@nachogiron) diciembre 9, 2015
"Nuestro planteo y comunicado (convocando a la marcha) tenía que ver con acompañar a Cristina. En esta situación, no tiene sentido", respondió Larroque al ser consultado por periodistas en la Casa Rosada, poco antes del acto previsto para esta tarde en el que Cristina Kirchner se despedirá de su cargo tras 8 años de gobierno, ante la militancia concentrada en la Plaza de Mayo.