Política

Luis D'Elía fue condenado a cuatro años de prisión

No quedará detenido hasta que quede firme la condena. La Justicia dispuso además inhabilitación por 8 años para ejercer cargos públicos.
Por Telefe Noticias

Política: Luis D'Elía fue condenado a cuatro años de prisión

El líder piquetero Luis D’Elía fue condenado a cuatro años de prisión en el juicio oral por la toma de la comisaría de La Boca, en el 2004, pero aún no quedará detenido hasta que esté firme la condena.

El Tribunal Oral en los Criminal Federal N° 6, dispuso además la inhabilitación por el plazo de 8 años para ejercer funciones públicas. D´Elía anticipó que apelará el fallo: "No hay condena que nos pare, a luchar por una Argentina para todos. ¡Viva Néstor, viva Cristina!", dijo.

Insert de Video

 

Los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero consideraron a D’Elía penalmente responsable de los delitos de atentado a la autoridad agravado, lesiones leves cometidas en perjuicio de un miembro de la entonces Policía Federal Argentina, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación.

Por otro lado, fue absuelto con relación a los hechos de intimidación pública ocurridos en el año 2008 en inmediaciones a la Plaza de Mayo por los que también fue llevado a juicio.

Foto: Télam.