Política

Macri condenó el atentado en Nueva York: "No hay lugar para zonas grises"

El presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales expresaron este miércoles su repudio al atentado terrorista perpetrado ayer en Nueva York, donde murieron cinco argentinos, y renovaron el compromiso del gobierno en la lucha contra el terrorismo.
Por Telefe Noticias

Política: Macri condenó el atentado en Nueva York: "No hay lugar para zonas grises"

El primer mandatario, quien anoche manifestó en Twitter su conmoción por el ataque en Estados Unidos, advirtió hoy que "no hay lugar para zonas grises" para hacer frente al extremismo internacional y convocó a "estar comprometidos de pies a cabeza en la lucha contra el terrorismo".

"Lamentablemente ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y hubo cinco rosarinos, jóvenes emprendedores protagonistas de la sociedad rosarina, imagino que con lindas familias y (esa noticia) nos ha pegado mucho", sostuvo

Al inaugurar la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), Macri aseguró que "los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado" y ratificó que el gobierno está comprometido en una lucha frontal" contra ese flagelo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al atentado terrorista en Nueva York al realizar esta mañana la presentación del Plan de Participación Público-Privada en el complejo CCK.

"Queremos expresar nuestro dolor y sentido pésame por los argentinos fallecidos en Nueva York, víctimas de otro atentado terrorista que condenamos", dijo, y agregó: "Creo que tenemos que estar más unidos que nunca contra el fundamentalismo, estas cuestiones pueden ocurrir en cualquier lado".

En el mismo sentido se manifestó el ministro de Justicia, Germán Garavano, al considerar "aberrante y repudiable" el atentado.

"Tenemos que estar atentos a estos temas porque Argentina ya sufrió dos atentados terroristas", alertó el funcionario durante la reunión del Gafi en un hotel céntrico y en declaraciones radiales.

"El país entero sufre un difícil momento ante este grave suceso", dijo, y destacó la importancia de tratar de "prevenir este tipo de atentados y cortar las fuentes de financiamiento, que puedan ser detectados previamente y no produzcan muertes como la que están produciendo".

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie transmitieron a través de las redes sociales sus condolencias a los familiares de las cinco víctimas mortales del ataque de ayer en Manhattan, donde un hombre atropelló con un vehículo y mató a un grupo de peatones y ciclistas. (DyN)