El presidente Mauricio Macri calificó este jueves de "desafortunado" el acto que realizó ayer su antecesora, Cristina Fernández, tras su declaración indagatoria en los tribunales porteños de Comodoro Py.
"Ustedes lo vieron", le contestó el jefe de Estado a la prensa en un breve contacto tras asistir al velatorio en el Teatro Colón del compositor Mariano Mores, que falleció el miércoles a los 98 años.
Al insistírsele sobre cómo describiría el acto, en el cual la ex Presidenta le formuló durísimas críticas, sostuvo: "Desafortunado".
Hasta ahora, desde el Gobierno solo la vicepresidenta Gabriela Michetti se había referido públicamente al multitudinario acto de la ex mandataria, al tildarlo de "lamentable".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, relativizó el acto kirchnerista frente a los tribunales de Comodoro Py al advertir que "al final del día", la ex presidenta "solo fue una ciudadana llamada a declarar".
"Más allá de las bravuconadas, de lo que puedan decir o no decir, la Justicia está funcionando sin presiones", dijo el funcionario en relación del discurso de la ex mandataria.
En declaraciones a radio Con Vos, Peña sostuvo que en el kirchnerismo "están muy aislados en su visión", por lo que concluyó que "todo esto habla de un país que ha cambiado y hay todo un núcleo político que la rodea a ella (por la ex presidenta) que no acusó recibo del cambio".