Tras la decisión de Fernando Niembro de bajar su candidatura a diputado nacional por el Frente Cambiemos, el candidato a presidente de ese espacio, Mauricio Macri, lo defendió este miércoles durante un acto en Rosario y sobre las denuncias aseguró: “Vamos con los papeles al juez y colaboramos”.
Las acusaciones sobre el periodista deportivo salieron a la luz días atrás, cuando se dio a conocer que la productora La Usina le facturó más de $20 millones al gobierno porteño por contrataciones directas.
En relación a ello, Macri, dijo: “Han querido establecer que somos iguales a ellos (oficialismo) y nosotros no somos iguales”. Y sostuvo: "Niembro demostró que no vino por un cargo".
El periodista será reemplazado por la subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Lospennato, ubicada en segundo lugar de la lista de Cambiemos que ascenderá una posición.
Hasta la semana pasada, Niembro defendía a capa y espada su postulación y decía tener el apoyo de Macri para seguir. Pero su postura cambió en los últimos días. "Siente que le pegan hasta los periodistas amigos", contó un dirigente que charló con él el fin de semana.
En la carta, que presentó ante Marcos Peña y Miguel De Godoy, dos funcionarios porteños que trabajan en la campaña nacional de Macri, Niembro argumentó su decisión de declinar su candidatura: "No quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político”.
Causa judicial
A raíz de esta situación, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activo (PROCELAC) denunció a Niembro, al actual jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, al socio del periodista, Alberto Meza, y diversos funcionarios porteños, por el presunto delito de lavado de activos e incumplimiento de sus deberes públicos.
Foto: agencia DyN.