Política
Macri, en un homenaje al joven distinguido por la NASA que fue asesinado
En su primera actividad del día, el jefe de Estado llegó pasadas las 9 al Ministerio de Educación, sede de una feria de emprendedorismo escolar, para realizar una recorrida por los stands junto al titular de la cartera, Esteban Bullrich, uno de los impulsores de que la muestra, en la que también participan escuelas de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
Desde este año la feria lleva el nombre del asesinado David Varlotta, en homenaje al joven emprendedor que en la edición de 2011 había sido premiado por un proyecto concebido para solucionar los problemas de falta de agua potable en escuelas de Jujuy.
Por esa iniciativa, el equipo de trabajo de Varlotta ganó el segundo premio en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Los Angeles, y la NASA bautizó a un asteroide con su nombre.
Jorge y Mirta Varlotta, papás del joven, y otros familiares fueron especialmente invitados a la feria. Ni bien los vio, Macri se dirigió hacia ellos y los abrazó. Quienes presenciaron el encuentro describieron el momento como "muy emotivo".
Las imágenes difundidas por el Gobierno luego de la actividad muestran al Presidente con un gesto apesadumbrado y abrazando a la mamá de Varlotta, quien presenció el momento del ataque que sufrió su hijo e intentó disuadir a los delincuentes.
No hubo margen para promesas por parte del Presidente, ya que el caso estaría esclarecido: días después del hecho y luego de que la familia Varlotta reclamara justicia y avances en la investigación, la policía detuvo al presunto asesino del joven, en la localidad de Los Polvorines: se trata de un adolescente de 17 años.