Política

Macri habló frente a militantes antes de declarar: "Están acá porque vienen a defender su futuro"

"Tenemos que convivir con una cultura del poder sano que tenga una justicia transparente", dijo el expresidente en la puerta del juzgado en Dolores.
Por Telefe Noticias

Macri habló frente a militantes antes de declarar: "Están acá porque vienen a defender su futuro" | Política
Política: Macri habló frente a militantes antes de declarar: "Están acá porque vienen a defender su futuro"

El expresidente Mauricio Macri aseguró hoy que su citación a indagatoria en la causa que investiga el espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan es "sin fundamentos" y que se da "en medio de una campaña electoral".

"Acá estoy en Dolores tratando de entender esta citación sin fundamentos en medio de una campaña electoral", dijo Macri durante un breve acto realizado en la plaza Castelli de la ciudad bonaerense de Dolores, previo a su comparecencia judicial.

En ese marco, el exmandatario cuestionó: "Hay gente lamentablemente en la ruta, había más controles de lo habitual, siempre estas maldades".

Además, agradeció el acompañamiento de Patricia Bullrich "que siempre estás en todas".

Al dirigirse a los militantes, Macri señaló: "Están acá por que vienen a defender su futuro, vamos a luchar por tener una vida mejor".

"Tenemos que convivir con una cultura del poder sano que tenga una justicia transparente", sostuvo el exjefe de Estado.

Y completó: "Estoy acá porque siempre damos la cara, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras intenciones. Sabemos que si ellos creen que estos dos años de agresiones, esa obsesión permanente de mi persona, si creen que con eso van a disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados"

"Argentina tiene futuro, por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y el 14 vamos a ratificarlo",  finalizó.

Luego, Macri se dirigió caminando dos cuadras hasta la sede del juzgado federal de Dolores, donde el juez subrogante Martín Bava le tomará declaración indagatoria en el marco de la causa por el espionaje realizado sobre familiares del ARA San Juan.