Política

Macri habló sobre el crimen de Micaela: "Este tipo de jueces no lo podemos tener"

El presidente apoyó la destitución del juez entrerriano Carlos Rossi, quien ordenó liberar a Sebastián Wagner, acusado por el asesinato de la joven.
Por Telefe Noticias

Política: Macri habló sobre el crimen de Micaela: "Este tipo de jueces no lo podemos tener"

El presidente Mauricio Macri apoyó la destitución del juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi, quien había excarcelado a Sebastián Wagner, condenado por abusos sexuales y ahora detenido por el crimen de Micaela García en Gualeguay. "Este tipo de jueces no lo podemos tener", dijo.

"Lo habló el ministro conmigo y lo apoyé, le dije que tenía razón. Hay que cuidarnos entre los argentinos", dijo Macri en referencia a una conversación que tuvo con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien también consideró que Rossi "debería renunciar".

En esa línea, Macri sostuvo que "un juez, cuando asume la responsabilidad de ser juez, tiene que entender la dimensión del poder que tiene, y que el poder lo tiene para ayudar a la comunidad, no para sostener caprichos ideológicos".

En declaraciones a radio Mitre, el Presidente expresó que hay que "entender que así no se puede seguir" y pidió "transmitir un mensaje contundente y claro como el del ministro". "Este tipo de jueces no lo podemos tener", aseveró, consigna la agencia de noticias DyN.

EL CASO MICAELA

El cuerpo de Micaela García fue encontrado el sábado luego de una desesperada búsqueda. La joven desapareció al salir de un boliche y no se supo más nada, hasta que apareció sin vida en una zona conocida como “Campo Seis Robles”, a 8 kilómetros de la ruta 12 en un camino que conduce a la localidad de Calderón, en Gualeguay.

También podés ver: El emotivo mensaje de despedida de la mamá de Micaela García

El jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, reveló que “el cuerpo estaba tirado en la superficie del piso, debajo de un árbol, desnudo y en un estado de descomposición luego de pasar una semana sin vida”.

Por el crimen está detenido Sebastián Wagner, un hombre de 30 años, condenado por dos casos de violación y liberado tras un fallo de Rossi quien lo dejó libre por buena conducta. Miles de personas se manifestaron el sábado para reclamar justicia por la joven y en repudio al juez que ordenó la liberación del ahora detenido.