Política
Macri se mostró "orgulloso" por la marcha del sábado: "Le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos"
El presidente Mauricio Macri dijo sentirse "orgulloso" por la movilización del sábado pasado en la Plaza de Mayo y en distintas ciudades del país, y sostuvo que "no queremos líderes mesiánicos que tengan todas las respuestas".
"Estoy muy emocionado, conmovido con lo que vivimos el sábado, miles de argentinos salieron a expresarse en las calles de la Argentina en paz, en armonía, en forma genuina, sin ninguna estructura organizativa", destacó el jefe de Estado con respecto a la manifestación en apoyo a la democracia y al Gobierno.
Durante un acto este lunes en la Casa Rosada, donde se firmó un acuerdo federal por la construcción, Macri recalcó que la gente salió a las calles a defender y "fortalecer la democracia que tanto nos has costado en la Argentina" y subrayó: "Acá no queremos más líderes mesiánicos que tengan todas las respuestas, acá hay un gobierno que conduce y lidera".
Además, el jefe de Estado resaltó uno de los carteles que vio, que decía "Voté a Macri porque no quiero más mafias" y agregó: "Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina. Están en los sindicatos, en las empresas, en la política, en la Justicia. Por suerte son minoría, pero tenemos que combatirlo".
"No podemos aceptar que nadie se crea el dueño de este país y el dueño de nuestro futuro, con el derecho de poner palos en la rueda sistemáticamente. Voy a dar esa batalla y le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos, porque no construyen futuro, porque les ha ido bien con este modelo que ha acumulado pobreza y no quieren trabajar por los laburantes, por la gente, por el futuro", dijo el mandatario.
En ese contexto, el Presidente se refirió también a la huelga convocada por la CGT y le hizo un reproche al jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, presente en el Salón Blanco: "Respeto compañero sindicalista su decisión del día de jueves de hacer un paro, pero no la entiendo y no ayuda en nada a los trabajadores".
"Lamento que se adhiera al paro, un paro que va a costar más de 15 mil millones de pesos", añadió el mandatario.
Por otra parte, Macri se refirió la situación de Venezuela y reclamó al Congreso que se reúna "rápidamente" para que "cada uno exprese lo que opina” sobre lo que pasa en ese país donde, advirtió, "no se respetan los derechos humanos".
"Para que tengamos claro qué pensamos cada uno le pido al Congreso de la Nación que se reúna lo antes posible y que cada uno exprese qué es lo que opina sobre lo que está pasando en Venezuela, porque para mí eso no es democracia, no se respetan los derechos humanos", insistió.
En ese sentido, consideró que Argentina "estuvo cerca" de vivir "situaciones similares" a las que atraviesa Venezuela, y dijo que quiere saber "quiénes creen en ese modelo de convivencia".