Macri se reunió con Caló, Moyano y Barrionuevo en la Casa Rosada

El secretario general de la UOM calificó esta tarde de "positiva" la reunión, aunque señaló que "no hubo solución" a los temas pendientes entre el gobierno y el sindicalismo".

Política: Macri se reunió con Caló, Moyano y Barrionuevo en la Casa Rosada

Mauricio Macri recibió esta tarde en su despacho a los jefes de la cúpula sindical, integrada por Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Balcarse), y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), en compañía de otros dirigentes gremiales.

Los sindicalistas arribaron a la Casa Rosada pasadas las 16.15 para entrevistarse con el Presidente. El último en confirmar su asistencia a la reunión fue Moyano, quien adelantó ayer que en el tapete de la discusión estarían temas como la suba del Impuesto a las Ganancias, Inflación y los despidos.

Finalizada la reunión, Barrionuevo dio algunas precisiones de lo que fue el encuentro -del que también participaron el secretario general de la UOM, Gerardo Martínez; su par de la Uatre, Gerónimo Venegas; Armando Cavallieri (Comercio) y Juan Carlos Schmid (Dragado y valizamiento)- e indicó que “no se habló” de algún porcentaje de cara a discusión por paritarias.

Sin embargo, el líder de los Gastronómicos sostuvo que se discutió la modificación del impuesto a las Ganancias, la deuda con las obras sociales y los “despidos”. "No se habló más del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir con los distintos sectores”, ahondó.

Asimismo, Barrionuevo también reveló que además “se habló de la deuda de las obras sociales que son 26 mil millones", y remarcó que "uno de los temas preocupantes del Presidente fue el tema despidos" que "se está evaluando".

“Se habló de la deuda de las obras sociales que son 26 mil millones"

Por su parte el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló calificó esta tarde de "positiva" la reunión con Macri, aunque señaló que "no hubo ninguna solución" a los temas pendientes entre el gobierno y el sindicalismo.

"La reunión fue positiva", aseguró Caló al término del encuentro en la Casa Rosada, al tiempo que, en una suerte de mensaje a los trabajadores, pidio que "sean prudentes".

Foto: Presidencia de la Nación.