Política
Macri se reunió con los miembros de Cambiemos y ratificó el rumbo del Gobierno
“Ratificamos el rumbo político, social y económico que lleva adelante la Argentina sin dejar de admitir las dificultades que encontramos”. Esa fue la frase que pronunció el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, al término de la reunión que protagonizó el presidente Mauricio Macri con los dirigentes de Cambiemos este lunes.
Aunque el encuentro se iba a realizar en Córdoba, el presidente pidió reunirse en Casa Rosada, para dar un gesto de unidad, en medio de la tensión frente al dólar y la previa en Diputados de la discusión sobre tarifas. Este lunes el dólar suavizó su ascenso, y cerró $22,33.
Poco después de las 19.30, uno de los primeros en hablar de la reunión fue el radical Cornejo, quien dijo que se ratificó el rumbo del Gobierno “sin dejar de admitir las dificultades”. “Consideramos que solo por este camino podemos encontrar la senda del crecimiento”, subrayó el mandatario.
“El presidente, tras la reunión con su gabinete económico, dio un análisis alentador, de que ha sido buena la jornada, que debemos seguir en esta dirección, que las medidas de la semana pasada están dando resultados, pero hay que seguir adelante en materia de reducción del déficit. Entendemos que la situación ha sido superada, pero por supuesto hay que seguir trabajando”.
Fue un lunes de reuniones, porque además también hubo un cónclave con los miembros del gabinete económico, con la participación de Nicolás Dujovne, de Hacienda, Luis Caputo, de Finanzas, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, entre otros.
EL ANÁLISIS DE SIETECASE
Insert de Video