Mientras la investigación “Panamá Papers” sacude al mundo y revela nuevos detalles sobre los principales involucrados en la creación de sociedades offshore, el presidente Mauricio Macri volvió a hablar del caso que lo tiene en la lista junto a otros líderes políticos. Después de decir que “fue una operación legal”, el titular del Ejecutivo insistió en que “está lejos de un ilícito” y dijo que se siente “tranquilo”.
View post on imgur.com
Las declaraciones, citadas por el diario La Nación, se dieron en el marco del Foro Nacional de Intendentes radicales que se desarrolla en Río Ceballos, Córdoba. Allí Macri sostuvo que en la Argentina “se terminó la impunidad” y pidió “dejar de criticar por criticar y dejar de obstruir por obstruir”. A lo que, consigna la agencia DyN, agregó: “Cada uno será responsable de las cosas que haga”.
El Presidente remarcó además que los gobernantes tienen obligación de "responder a todos los requerimientos de la Justicia para que las causas avancen". Macri ya había defendido el lunes su participación en una sociedad offshore en las Bahamas al señalar que había sido “una operación legal" y pronosticó que el caso no tendrá " ninguna" consecuencia sobre su credibilidad futura.
El presidente @mauriciomacri habló sobre la investigación #PanamáPapers. Mirá lo que dijo https://t.co/lLnSOv6N5O pic.twitter.com/Y9ikuT2KB2
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 4 de abril de 2016
Según los registros filtrados, Macri estuvo al frente de Fleg Trading Ltd. junto con su padre Franco y su hermano Mariano desde 1998. Estuvo registrada en las Islas Bahamas hasta 2009, cuando el mandatario era jefe de Gobierno porteño. Pero como Macri no fue accionista, no lo informó en su declaración jurada.
"La sociedad denominada Fleg Trading Ltd. registrada en jurisdicción de Bahamas era de mi propiedad y fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial frente a las autoridades fiscales en la República Argentina", aclaró el padre del Presidente, Franco Macri, en un comunicado.
Foto: DyN.