Macri, sobre los actos de las centrales gremiales: "Estamos trabajando en la misma agenda que ellos plantean"

"Todo el mundo tiene derecho a expresarse", dijo el jefe de Estado, quien anunció el Plan Nacional de Agua, con el que comprometió a crear "200.000 puestos de trabajo".

Política: Macri, sobre los actos de las centrales gremiales: "Estamos trabajando en la misma agenda que ellos plantean"

El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que está "trabajando en la misma agenda" que las centrales obreras que hoy realizan una marcha conjunta en el contra de las medidas económicas del Gobierno y remarcó que "todo el mundo tiene derecho a expresarse".

"Estamos trabajando juntos en la misma agenda que ellos plantean. Bajar la inflación, generar más trabajo, generar más inversión. Y para eso trabajamos todos los días", subrayó en breves declaraciones a la prensa durante su visita a Tucumán.

Ante la consulta sobre la marcha conjunta de las CGT Azopardo, Alsina y Azul y Blanca; y las CTA Autónoma y de los Argentinas, el jefe de Estado remarcó que "todo el mundo tiene derecho a expresarse".

En la localidad de Yerba Buena el Presidente lanzó el Plan Nacional de Agua, con el que comprometió a crear "200.000 puestos de trabajo", que según aseguró será "de calidad" y no "empleo inútil", al tiempo que aseguró que en 8 años el 100% de los argentinos tendrá agua potable y cloacas.

Por su parte, El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la "angustia" que existe en los trabajadores es "la misma angustia que hace cuatro años tienen los argentinos respecto de su trabajo, porque hace cuatro años que la Argentina no crece".

Frigerio formuló sus declaraciones en Radio Mitre a horas de la movilización en defensa del empleo convocada por las cinco centrales sindicales cuyo epicentro se dará a las 16 en las avenidas Paseo Colón e Independencia.

"El 10 de diciembre se terminó el Gobierno que le miente a la gente y empezó un Gobierno que le dice la verdad, sabemos que las cosas están difíciles, que hay gente a la que se le complica llegar a fin de mes, sabemos que hay angustia, pero es la misma angustia que hace cuatro años tienen los argentinos por ejemplo, respecto de su trabajo, porque hace cuatro años que la Argentina no crece", argumentó Frigerio.

No obstante, manifestó que las autoridades nacionales perciben que "la mayor parte de la sociedad comparte la expectativa favorable" hacia el futuro.

"Ojalá que sea una marcha en paz, un homenaje al 1 de Mayo, al trabajador, porque otra cosa sería muy difícil de justificar a poco más de cuatro meses de una gestión que todos saben, arranca con una herencia pesadísima", insistió.

Según Frigerio, "los puntos de lo que sería el discurso de hoy son los mismos objetivos que tenemos nosotros, queremos que baje la inflación, generar empleo y queremos empezar a cumplir con una deuda de los jubilados que ya tiene muchos años".

Sobre Hugo Moyano en particular dijo que "tenemos una relación de mucho tiempo y él sabe que le hemos dado muchas respuestas a los trabajadores", en referencia a la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

Consultado sobre si el Presidente vetará la ley antidespidos en caso de ser aprobada en el Congreso, Frigerio se pronunció por las normas que "generen un proceso virtuoso" y argumentó con la situación de las pymes: "Tenemos que aprobar leyes que generen empleo".

"Se ha probado en el pasado que no funciona", insistió en sintonía con las declaraciones presidenciales. Para Frigerio "hay una actitud demagógica" que cree que "estas cosas funcionan pero no es así", acotó.