Política

Macri, tras la superfinal fallida: "Vamos a ir a fondo"

"Más allá de los operativos policiales yo no puedo resignarme como presidente representante a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable", aseguró el jefe de Estado.
Por Telefe Noticias

Política: Macri, tras la superfinal fallida: "Vamos a ir a fondo"

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy por primera vez a la superfinal fallida. El mandatario apuntó con dureza contra "una parte de la dirigencia que apaña" actitudes violentas y sectores de la Justicia por liberar a detenidos en el marco de los incidentes registrados durante la final de la copa Libertadores.

Tras calificar de "triste" y "frustrante" lo ocurrido, el jefe de Estado dijo que no "entiende" por qué fueron liberadas las personas detenidas en el marco de los incidentes. "No entiendo en nombre de todos los argentinos, no entiendo", enfatizó Macri, al cuestionar la liberación de quienes fueron apresados y aseguró  "vamos a ir a fondo" con la investigación". 

"Necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia", aseguró.

Por otro lado, Macri aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es "responsable" de la seguridad en al Capital pero cuestionó que para organizar un espectáculo deportivo hay que "militarizar toda la Ciudad"

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, Macri señaló que "el jefe de Gobierno, como responsable, está estudiando y viendo cómo perfeccionar" el operativo "para el día que se organice el partido".

"Más allá de los operativos policiales yo no puedo resignarme como presidente representante a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable", señaló el jefe de Estado.