Macri volvió a rechazar a la ley de doble indemnización por despidos: "Aleja la inversión"

"No podemos repetir los mismos errores y las fórmulas que no funcionaron, no debemos impulsar leyes que van a favor de la arbitrariedad", sostuvo el Presidente.

Política: Macri volvió a rechazar a la ley de doble indemnización por despidos: "Aleja la inversión"

El presidente Mauricio Macri insistió este viernes en "no impulsar" leyes que "son arbitrarias" y que "alejan la inversión", por los proyectos opositores que buscan frenar los despidos, al tiempo que aseguró que su "obsesión" es "generar trabajo".

"No podemos repetir los mismos errores y las fórmulas que no funcionaron, no debemos impulsar leyes que van a favor de la arbitrariedad y alejan la inversión", reiteró el mandatario, en la misma línea que ayer.

El miércoles, el arco opositor consiguió, en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, sacar un dictamen de mayoría para declarar la "emergencia ocupacional" hasta el 31 de diciembre de 2017 con prohibición de despidos y, en caso de producirse, doble indemnización del trabajador.

Apoyo a gobernadores

Por otra parte, el jefe de Estado aseveró que trabajará junto a los gobernadores de todos los signos políticos y dijo que "se acabó la época en la cual un gobierno nacional parecía no prestar atención" a una determinada población de la argentina.

"Se acabó esa época en que parecían invisibles para el gobierno nacional. Acá estoy con mi equipo. Sus angustias son nuestras angustias y trabajaré con todos los gobernadores, independientemente de su signo político, para traer soluciones concretas", insistió en Clorinda, al anunciar la construcción de una planta potabilizadora, junto al gobenador formoseño, Gildo Insfrán.

El mandatario abogó para que "cada chico, nazca donde nazca, tenga las mismas oportunidades en la Argentina" y reafirmó su compromiso de "generar trabajo para todos los argentinos".

"Para eso vamos a estar trabajando con los gobernadores, sean del partido (político) que sean, para que todos los chicos tengan una sala segura de tres años para su infancia, una buena infancia. Y además tenemos que seguir generando trabajo, trabajo y más trabajo para los formoseños, los salteños, para los tucumanos y para todos los argentinos", dijo el jefe de Estado al hablar esta mañana en Clorinda, provincia de Formosa.