El presidente electo Mauricio Macri se reunió esta tarde en Olivos con la mandataria saliente Cristina Kirchner, tras imponerse en el balotaje del domingo pasado.
El encuentro entre el flamante presidente y la mandataria duró alrededor de una hora. A las 19.50 se abrieron las puertas de Olivos y apareció Macri sonriente. Mientras tanto, varios de los presentes vitoreaban el cántico de Cambiemos: "Sí se puede".
Macri reveló este martes que la mandataria le pidió que fuera "solo" al encuentro en la quinta de Olivos, donde espera mantener una "conversación constructiva" e interiorizarse sobre la situación del país.
"Que sea una relación cordial y que nos facilite la transición", anheló el jefe de Gobierno porteño respecto a la reunión con la primera mandataria, quien tras el triunfo de Macri en el balotaje lo llamó para felicitarlo e invitarlo a la residencia de Olivos.
"Quiero una apertura (en la) que podamos empezar a interiorizarnos de la situación" porque "muchos sentimos que estamos en un nivel de desinformación muy grande en términos de realidad económica", apuntó el flamante presidente.
En declaraciones radiales, Macri contó sobre la invitación de la mandataria a la reunión: "Me dijo (que fuera) solo, así que allá voy". Luego, consultado si beberían mate o café, respondió: "Lo que venga, mientras sea una conversación constructiva tomo lo que sea".
Macri afirmó que la reunión va a ser "cortita, así que no hace falta hacer tanto esfuerzo" e insistió en que "la Argentina está en un altísimo nivel de desinformación, producto de algo central que ha hecho este gobierno que es siempre negar la realidad".
Macri y la reunión con Cristina: "Que nos facilite la transición" https://t.co/xRl0KP8F3w
— Telefe Noticias (@telefenoticias) noviembre 24, 2015
Foto: agencia DyN.