Política
Magistratura: Cristina designó a un senador de La Campora y Massa a una diputada opositora
Luego de que el Frente de Todos en el Senado anunciara que dividía el bloque en dos para cubrir las vacantes en la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, Cristina Fernández de Kirchner designó como representante de la Cámara alta al legislador Marín Doñate, dirigente de La Campora.
La confirmación llegó mediante un comunicado en el que indica que la vicepresidenta designa al senador como consejero de la Magistratura por solicitud del bloque Unidad Ciudadana. En la misma nota quedó establecido que el suplente de Doñate es el legislador Guillermo Snopek.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, resolvió aceptar el pedido del interbloque radical y designó a la santacruceña Roxana Reyes como representante de la segunda minoría ante el Consejo de la Magistratura.
En el comunicado, Massa dejó un mensaje en medio de la polémica entre el Gobierno y la Corte por el fallo que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura votada en 2006 y obligó a restablecer la conformación que hasta ese momento tenía el organismo.
"Con el fin de evitar un desequilibrio completamente irregular entre los distintos estamentos del Consejo de la Magistratura, y agrave aún más la situación institucional, comunicamos a Usted lo resuelto en ambos cuerpos", destaca la carta firmada por el presidente de la Cámara baja.
Juntos por el Cambio había amenazado este martes con denunciar penalmente tanto a Cristina como Sergio Massa, si no avanzaban con la designación de los dos representantes que faltan para el Consejo de la Magistratura.
Con información de Télam.
MIRÁ TAMBIÉN
Consejo de la Magistratura: el Gobierno respaldó la separación del FdT en el Senado
Rodríguez Larreta: "El kirchnerismo le hace trampa a la democracia"