Portada  |  04 mayo 2022

Manzur bajó el tono a la interna pero remarcó que el Presidente "decide el rumbo"

"Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal. Cada uno se expresa como quiere, pero hay que dejar en claro que nuestro gobierno tiene una direccionalidad", señaló tras la reunión de Gabinete.

Política

En el marco de la interna en el oficialismo, el Gabinete del Gobierno se reunió en el Salón Eva Perón con el ministro coordinador, Juan Manzur, a la cabeza.

Al terminar el jefe de Gabinete afirmó hoy que más allá de "las distintas posturas y expresiones" es el presidente Alberto Fernández quien decide "el rumbo de la gestión".

Previo al encuentro, al entrr a la Casa de Gobierno, Manzur, expresó que "se vive un momento complejo" pero el gobierno nacional tiene "muy claro cuál es el norte y el camino a seguir".

"Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal. Cada uno se expresa como quiere, pero hay que dejar en claro que nuestro gobierno tiene un rumbo, una direccionalidad", remarcó.

Además, el funcionario sostuvo que el "Gobierno es de la gente, del pueblo" y aseguró que el Presidente "tiene el desafío de llevar adelante la gestión todos los días en un contexto complejo"

Al ser consultado sobre las críticas de funcionarios que militan en La Cámpora y si él comanda "el gabinete del odio a Cristina Kirchner" -tal como lo definió Sergio Berni- Manzur respondió: "Nosotros no odiamos a nadie".

"Esto es un equipo de trabajo, todos actuamos en forma coordinada e incluso hoy hay muchos ministros que estuvieron en el Gabinete de Cristina Kirchner", dijo al intentar bajar el tono a la interna.

Y añadió: "Hoy hay un ambiente muy lindo, de colaboración e intercambio: esto empezó a las 7.30 y recién terminamos, eso habla de un encuentro muy constructivo. Nosotros vamos a seguir con esta dinámica".

A la reunin asistieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Percyck; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandie; de Justicia, Martin Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y de Agricultura, Julián Domínguez.

También estuvieron los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Medios, Juan Ross: la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Un rato más tarde llegó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, a raíz de un situación de salud de uno de sus hijos, según informaron en formal oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Interna en el oficialismo: "El Gobierno es nuestro", dijo Larroque

La respuesta de Alberto a Larroque: "Nadie es dueño del Gobierno"

Aníbal Fernández respaldó al Presidente: "No lo van a apretar con declaraciones estúpidas"

Comentarios