María Eugenia Vidal dice que recibe una provincia quebrada y promete trabajo en equipo

María Eugenia Vidal asumió como gobernadora de la provincia de Buenos Aires con un discurso de agradecimientos y exposición de principios que abarcó la asunción de compromisos en áreas de seguridad, educación e infraestructura. Aseguró que está recibiendo "una provincia quebrada, deficitaria y llena de deudas", pero prometió trabajar pensando en los vecinos.

Política: María Eugenia Vidal dice que recibe una provincia quebrada y promete trabajo en equipo

La flamante gobernadora admitió que "no va a ser fácil ni vamos a cambiar todo en un día", prometió "humildad y grandeza necesarias para dejar atrás las diferencias" y aseguró que "vamos a gobernar en equipo porque creemos profundamente que esa es la única forma".

Con respecto a la seguridad dijo que tiene "el compromiso con el Presidente de la Nación de combatir de manera conjunta el narcotráfico" y señaló que se trabajará en profesionalizar más las fuerzas de seguridad.

Sobre el tema del pago del aguinaldo a los empleados públicos bonaerenses prometió "trabajar para cumplir con esos pagos" y aseguró que la educación"va a ser una de nuestras grandes prioridades". Dijo que va a "convocar desde el primer día a los gremios y a la comunidad educativa para dialogar y pensar juntos porque nuestros chicos son el presente".

Vidal asumió  como la primer mujer que gobierna la provincia de Buenos Aires.  Ingresó al recinto de la Legislatura bonaerense acompañada del presidente electo Mauricio Macri y el gobernador saliente Daniel Scioli.

Estaban presentes en el lugar también el nuevo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador Ernesto Sanz, uno de los líderes de Cambiemos.

La ceremonia comenzó con la toma de juramento del vicegobernador Daniel Salvador, a cargo de quien dejaba ese cargo, Juan Gabriel Mariotto.

Luego de recibir el diploma de manos de Mariotto, Daniel Salvador le tomó juramento a la licenciada María Eugenia Vidal.

Fue el gobernador saliente, Daniel Scioli, quien le puso la banda de gobernadora y le entregó el bastón, gesto que no se repetirá a nivel nacional ya que Cristina Fernández de Kirchner no hará lo mismo con su sucesor Mauricio Macri.

Algunas de las definiciones de la flamante gobernadora bonaerense

Convocatoria a los intendentes para la semana que viene: "cada intendente tiene un rol fundamental" en el desafío de "transformar" la provincia. "Sean del partido que sean, el cambio que queremos lo hacemos juntos", sostuvo.

Obras de infraestrcutura: "Vamos a hacer las obras de infraestructura que tantas veces nos prometieron y nunca se hicieron, que se fueron llevando años y años del trabajo de miles de familias. Ellos saben lo que es sentirse angustiados cada vez que hay pronóstico de lluvia por miedo a perderlo todo".  
"Es mucho lo que hay que hacer y va a ser de a poco. Vamos a hacer las obras que hacen falta para que las lluvias dejen de ser un problema".

Convocatoria a los vecinos: "Hay una oportunidad histórica de transformar juntos y para siempre esta realidad. Me comprometo a que cada decisión que tomemos, cada política que implementemos sea para cuidar a los bonaerenses". "Acompáñenme, no me dejen sola, cuento con ustedes".

Una mujer en la gobernación: "Como mujer quiero tomarme un momento y hablar a las mamás, a las profesionales, a las abuelas, a las enfermeras, a las maestras. La provincia las necesita. Vivimos en un tiempo que desafía las tradiciones. Por primera vez en la historia, la provincia que todos decían que sólo podía ser gobernada por varones, va a ser gobernada por una mujer".

Los dos pilares de la gestión: María Eugenia Vidal expresó su "orgullo" por el equipo de gobierno que la acompañará en su mandato que tendrá "dos pilares: estar y hacer" porque "hay que estar ahí con la gente atendiendo sus necesidades y angustias".

Educación: "la educación será una de las grandes prioridades" en la Provincia y ratificó la convocatoria que hará a los "gremios docentes y a la comunidad educativa" para "dialogar y pensar juntos" sobre el sector.

Vidal confirmó que llamará a sindicatos docentes y a la comunidad del sector para "pensar qué educación pública queremos construir los próximos cuatro años".

Seguridad: es un tema que "escuché de cada persona y lo viví como vecina durante muchos años; hoy no podemos vivir tranquilos". sostuvo que "de a poco vamos a trabajar por una provincia más segura; nos vamos a hacer cargo, vamos a enfrentar este problema con responsabilidad y decisión".