Política
Martín Lousteau apuntó contra Cristina Kirchner por cuestionar la autonomía de la Ciudad
A comienzo de la sesión en la Cámara Alta, el senador nacional de la UCR Martín Lousteau apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por "introducir falsedades en el debate público para distraer la atención del pésimo Gobierno" que ella diseñó.
La titular del Senado inició el debate en el recinto donde más tarde se tratarían proyectos de ley pedidos por el ministro de Economía, Sergio Massa, pero se retiró antes de que el líder de Evolución utilizara una cuestión de privilegio contra ella.
Uno de los temas que Lousteau esgrimió para confrontar con la exjefa de Estado fue la cuestión de la autonomía de la Ciudad, algo que ella había puesto en duda este martes durante un discurso que brindó en el Congreso ante los senadores y diputados del Frente de Todos.
El economista recordó que la vicepresidenta había sido convencional constituyente y participado de la comisión redactora de la reforma constituciónal de 1994, cuando se consagró el nuevo status de la "Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
En ese sentido, dijo que le resulta "difícil comprender que alguien que tuvo esa participación, diga que la ciudad no es autónoma".
"Porque algo no gusta empezamos a falsear y a socavar instituciones en el debate público. Ni qué hablar de la manifestación sobre la ‘policía política’ o la ‘violencia política’", expresó, haciendo referencia a la idea que esbozó Cristina sobre la Policía de la Ciudad.
"Hay muchos casos de violencia en Santiago del Estero y en Formosa, por nombrar solo dos provincias. Yo creo que la Vicepresidenta no desconoce eso, porque sabe cómo funcionan las Policías. La pregunta es: ¿por qué introduce falsedades en el debate público? No queda otra que pensar que lo hace para ocultar la realidad y distraer la atención del pésimo desempeño de Gobierno", agregó.
MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS
Máximo Kirchner, contra la oposición: "Ellos están viendo quién mata al primer peronista"
Larreta: "Cristina Kirchner quiere quedarse por la fuerza con el manejo de la Ciudad"