Política
Martín Lousteau renunció como embajador en los Estados Unidos
Martín Lousteau renunció este lunes a su cargo al frente de la Embajada Argentina ante los Estados Unidos, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri a las 16 en la que le presentó su dimisión.
La renuncia se produce en medio de las negociaciones para una eventual candidatura de Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, para los próximos comicios legislativos de octubre, consigna la agencia de noticias DyN.
La decisión del dirigente, que deja el cargo vacante en la embajada en Washington, generó sorpresa en el Gobierno, que creía que el ex ministro de Economía seguiría siendo parte de Cambiemos.
Su alejamiento de la embajada en Washington había entrado en una cuenta regresiva, tras la nota de opinión que publicó en el diario Clarín, en la que criticaba la postura del gobierno frente al caso del Correo Argentino SA, y al conflicto docente.
La otra causa fundamental de su salida del Gobierno tiene que ver con la negativa del PRO porteño, conducido por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, a conformar Cambiemos en la Capital y así posibilitar que en las PASO, la UCR y ECO propusieran a Lousteau como candidato, ya sea a diputado nacional o a legislador porteño, tal como consigna la agencia de noticias Télam.
utada porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña, ambos integrantes del espacio ECO, que en 2015 llevó a Lousteau a un balotaje con Rodríguez Larreta, quien lo superó por sólo tres puntos porcentuales y se quedó con la Jefatura de Gobierno.
En su afán por conformar el espacio de Cambiemos en la Ciudad, la UCR Capital había publicado hace unos días un video donde, según muestran, la mayoría de los porteños quiere que Lousteau vaya a una interna. "Dale Horacio, amigate con la Ciudad", es la frase irónica con la que finaliza el video, en referencia a Rodríguez Larreta.