Política
Massa presentó su proyecto por Ganancias: "Que hagan un esfuerzo los que tienen mucho y ganan fácil"
"La gente está mal y hay una ausencia de vocación del Gobierno para dar progresividad al impuesto a las Ganancias", argumentó Massa a favor del proyecto que también acompañan diputados del Bloque Justicialista, el socialismo, el Peronismo para la Victoria y Libres del Sur, entre otros.
La propuesta establece un piso salarial de 48 mil pesos para que paguen Ganancias los trabajadores casados y de 34 mil pesos para los solteros, en tanto que sólo los jubilados "de privilegio" quedarían alcanzados por el gravamen.
"Esta medida no tiene costos fiscal para el Gobierno, no hay excusas para encarar un cambio que beneficia a seis millones de argentinos. Llegó el tiempo de que en la Argentina hagan un esfuerzo los que tienen mucho y ganan fácil", sostuvo Massa durante la conferencia de prensa.
En tal sentido, explicó que su proyecto contempla el establecimiento de impuestos a la renta financiera, el juego, la minería y otras actividades vinculadas a la "especulación".
Además, el legislador anunció que la iniciativa incluye nuevas deducciones y ejemplificó: “No puede ser que una persona que alquila su casa no pueda descontar ganancias por el pago de su alquiler".
Respecto al tratamiento del proyecto, Massa aventuró: "Vamos a tener número, aspiramos a que se trate junto a la Ley de Emergencia Social, que tenga media sanción, y que el Senado antes del 30 de noviembre la apruebe, porque la gente no puede esperar los tiempos que pretende tener la política, necesita que los problemas se resuelvan ya".
"Este proyecto lo encaramos con una enorme responsabilidad", enfatizó el diputado, para luego insistir en que "no hay excusas para no encarar este cambio".