Es oficial: tras semanas de negociación, Sergio Massa y José Manuel de la Sota sellaron el acuerdo que los pondrá a competir en las PASO. Lo confirmaron en una conferencia de prensa en el hotel Hilton de Puerto Madero, donde intercambiaron elogios y acercaron puntos de vista.
"Vamos a dirimir de manera inteligente los liderazgos, es importante que tengamos generosidad, humildad, se acabó el tiempo de la fractura y la división", dijo el jefe del Frente Renovador al presentar la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA). A su lado, asentía con una sonrisa el gobernador cordobés.
El diputado y el mandatario provincial buscaron diferenciarse de las otras dos fuerzas predominantes en el escenario electoral de cara a la sucesión de Cristina Kirchner: el oficialismo y la alianza entre el PRO y la UCR. "Es falsa esa idea de que el camino es seguir como estamos o es volver para atrás y buscar el ajuste", dijo Massa. "Vamos a ser una alternativa al continuismo mediocre y a las políticas de ajuste que la derecha llevaría a cabo", coincidió De la Sota.
En principio, el acuerdo contempla también la incorporación de Adolfo Rodríguez Saá al espacio. Aunque no había sido invitado al evento, ayer saludó el anuncio de sus pares y vaticinó que, si lo tienen en cuenta, lograrán plantear una alternativa seria de cara a los comicios.
Comentarios