Portada  |  21 marzo 2022

Macri: "A Alberto Fernández no le cree nadie en el país, menos en el mundo"

El expresidente criticó el discurso de Fernández sobre la inflación y se mostró muy duro con Cristina Fernández de Kirchner.

Política

Tras su viaje al exterior, Mauricio Macri volvió a aparecer este lunes y criticó la gestión del Presidente por su discurso contra la inflación.

"Fue el no-discurso. Ya hoy no le cree nadie en la Argentina, menos en el mundo. Le ha hecho mucho daño a la institución presidencial. Ha quedado en evidencia que unirse para agarrar el poder sin una gesta compartida, sin un modelo de país, sin un sueño compartido, termina en esto", aseguró en diálogo con LN+.

Y agregó: "No sabe dónde está parado, no sabe a dónde tiene que ir, ni sabe cómo ir".

Durante la entrevista, el expresidente sostuvo que "por una falta de entendimiento y fallas en nuestro gobierno, hubo gente que se tentó con la musiquita del asado gratis, con ideas fantasiosas". "Dimos un paso para atrás", remató.

Por otra parte, Macri volvió a defender al FMI y al préstamo que pidió Juntos por el Cambio con el organismo internacional.

"El mundo nos dio una mano de verdad. Quieren poner al préstamo como el culpable de todo. No vamos a creer más que el Fondo es el cuco. Es el espejo que muchos años los argentinos no quisimos mirar: es el espejo de los otros países que te dicen vos tenes que hacer lo mismo que nosotros y arremangarte para construir un país. No podés vivir de prestado y echándole la culpa a los demás", señaló.

Por otra parte, se mostró muy duro al referirse a la vicepresidenta tras ser consultado por los motivos que la llevaron a no apoyar el acuerdo con el FMI de su propio Gobierno.

"Ella perdió el contacto con la realidad hace mucho tiempo. Ella soñaba con pertenecer a una ligar de países con gobierno autoritarios y eso está cayéndose a pedazos con la invasión criminal que ha hecho Putin en Ucrania", dijo.

Y concluyó: "Su único objetivo volviendo al poder era lograr impunidad sobre la cantidad de zafarranchos que se le investigan y, secundario, torturarme a mí sistemáticamente. Y ve que eso no ha funcionado".

Comentarios