El expresidente Mauricio Macri encabezó este jueves el acto de relanzamiento de PRO en el barrio porteño de La Boca, en medio de la interna que afronta con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Durante su discurso, Macri rechazó una fusión con La Libertad Avanza (LLA), pero aclaró que el partido está dispuesto a colaborar con el Gobierno.
"El Presidente nos ha propuesto una fusión. Y por la relación de afecto que tengo con él, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir", expresó. "Se lo dije de una forma un poquito más directa. Pero sí le sugerí, bien de ingeniero, que vayamos de menor a mayor, ofreciéndole nuestra ayuda para fortalecer su gestión con nuestra sana convicción de ayudar. Nuestra vocación es ayudar a que el cambio se haga realidad", detalló.
Además, se refirió a su relación con el líder libertario: "El Presidente Milei tiene claro lo que hay que hacer, tiene ideas, convicción y corajes, pero sigue teniendo pendiente la construcción de un equipo. Entre quienes convocó para acompañarlo hay personas muy valiosas, es una condición necesaria pero no suficiente".
"No es fácil entender cómo gestionar un Estado cooptado por la militancia K. Con un método de trabajo, gestión de equipo y dirección se puede lograr. Pero es un desafío ayudar a quién no está dispuesto a ser ayudado, a pesar de la enorme apertura y genuina voluntad de sumar que tiene el Presidente a pesar de su entorno", advirtió.
Sin embargo, el exmandatario elogió la política económica que lleva adelante la administración de Milei: "A pesar de la inmoral herencia que dejó Sergio Massa y el kirchnerismo, la peor bomba económica en la historia económica mundial y solo comparable con situaciones de posguerra, era imposible evitar una hiperinflación. Y el Presidente y su equipo económico lo lograron".
Por otra lado, Macri reiteró su compromiso con Venezuela: "Fortalecer la Constitución Nacional y la República todos juntos es un compromiso PRO. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Por eso, también es un compromiso que tenemos con nuestros queridos hermanos venezolanos. Siempre estuvimos con el pueblo venezolano contra el régimen de Chávez y el de Maduro. Pronto van a recuperar su libertad. ¡Vamos, Venezuela!".
En el cierre de su discurso, le pidió a la sociedad que "siga apoyando" al mandatario Javier Milei en "esta cruzada por el cambio" y aseguró que el PRO "estuvo, está y siempre estará para los argentinos".
Foto: NA.
Comentarios