La vacuna contra la gripe cuenta este año con las cepas H3N2, Influenza B e Influenza A H1N1, informó el ministerio de Salud el 28 de marzo, cuando anunció la distribución de la vacuna.
El jefe de Estado recibió la vacuna contra la gripe en el Hospital Fernández, ubicado en el barrio porteño de Palermo, informó presidencia en un comunicado.
La vacuna, incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, está recomendada para los trabajadores de la salud y las personas que afrontan riesgo mayor de sufrir complicaciones a raíz de otras patologías.
El ministerio de Salud sostuvo que deben inmunizarse contra la gripe las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo.
Además, deben vacunarse los niños de entre 6 y 24 meses, las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades como las cardíacas,
respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, y los mayores de 65.
La vacuna está disponible en forma gratuita en hospitales y centros de salud públicos, destacó el ministerio cuando anunció la distribución de la inmunización.