Merkel retomó su vuelo a la Argentina tras el aterrizaje de emergencia

El ejército del aire alemán descartó eque la avería pudiera deberse a un acto de sabotaje.


30 nov, 2018 08:25
Política: Merkel retomó su vuelo a la Argentina tras el aterrizaje de emergencia

La canciller alemana partió este viernes de Madrid para la cumbre del G20 en Buenos Aires, a bordo de un avión comercial de la compañía aérea española Iberia, tras sufrir una avería el aparato gubernamental alemán.

El avión de Iberia despegó a las 08H22 GMT (09H22 GMT), según la aerolínea. El avión de la canciller debió realizar un aterrizaje de emergencia el jueves por la noche tras sufrir averías técnicas "serias".

El jueves el avión de Merkel, que había despegado de Berlín, tuvo que dar media vuelta cuando sobrevolaba Holanda debido a un problema técnico, y aterrizar en Colonia (oeste de Alemania).

El ejército del aire alemán descartó este viernes por la mañana que la avería pudiera deberse a un acto de sabotaje.

La canciller viajó este viernes a Madrid para embarcar con una pequeña delegación a bordo de un avión comercial de Iberia con destino a la capital argentina.

Merkel no podrá asistir al inicio del G20, y se ignora si podrá mantener las reuniones bilaterales que tenía previstas este viernes con el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping.