Micheli celebró que se movilicen juntas las centrales gremiales "aunque sea coyunturalmente"

El secretario general de la CTA Autónoma advirtió que "si no hay respuestas" del Gobierno, "tenemos que construir un paro nacional".

Micheli celebró que se movilicen juntas las centrales gremiales "aunque sea coyunturalmente" | Política
Política: Micheli celebró que se movilicen juntas las centrales gremiales "aunque sea coyunturalmente"

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó este viernes que "lo más destacado" de la movilización sindical de esta tarde es haber logrado que las cinco centrales gremiales marchen juntas, pero advirtió que se trata de una "unidad coyuntural".

"Los que menos problemas tenemos frente a los miles de trabajadores que van a estar ahí somos (Hugo) Moyano y yo", consideró el gremialista horas antes del acto de esta tarde en el que confluirán las CGT Azopardo, Alsina y Azul y Blanca, y las CTA de los Argentinos y la Autónoma.

Micheli valoró que "la unidad de las centrales es una forma de alentar a la participación, a creer que se pueden conseguir cosas y a modificar algunas que están golpeando el poder adquisitivo de los trabajadores".

En declaraciones a las radios Belgrano y Rock&Pop, enfatizó que "lo más destacado de esta tarde es haber logrado que las cinco gremiales hayamos podido estar juntas aunque sea coyunturalmente porque esta unidad es coyuntural".

Consultado sobre por qué decidieron hacer el acto frente al Monumento al Trabajo y no en la Plaza de Mayo, respondió que "la CGT consideró que no era momento para ir a la Plaza de Mayo" y agregó que "ya va a haber tiempo para" hacerlo.

"El Gobierno atiende llamados telefónicos y mensajes, pero nosotros reclamamos diálogo social de verdad para que ese diálogo resuelva algo y no sea solo sentarse y tomar café", pidió el líder de la CTA Autónoma.

El sindicalista también insistió en que "si no hay respuestas" del Gobierno a los pedidos de las centrales "tenemos que construir un paro nacional".

En cuanto a la adhesión del PJ al acto de hoy, dijo que "puede ser" que el partido quiera tener protagonismo, pero remarcó que "no lo va a lograr" porque los lugares principales "están reservados para las cinco centrales gremiales".

"Los partidos políticos quedarán atrás. No podemos poner derecho de admisión, si vienen a apoyar los derechos de los trabajadores son bienvenidos", concluyó.