Milei destacó "la moral como política de Estado" en su gestión

El presidente Javier Milei inauguró esta noche el 144° período de sesiones ordinarias. Enumeró los logros de su gestión, eligió confrontar con el kirchnerismo y la izquierda y atacó a empresarios y ambientalistas.      


01 mar, 2026 21:34 | Actualizado: 01 mar, 2026 22:25
Milei destacó "la moral como política de Estado" en su gestión | Política
Política: Milei destacó "la moral como política de Estado" en su gestión

El presidente Javier Milei sostuvo este domingo que su espacio tiene “la fuerza para empezar un nuevo capítulo de la historia argentina por voluntad de los argentinos que lo expresaron en las urnas”.

Acusó a la oposición peronista de ser unos “delincuentes” que tienen a su referente “presa”, en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Va a seguir presa por la causa de los Cuadernos, por el Memorándum de Irán y la causa Vialidad. Es una chorra y fueron los más chorros de la historia”, expresó el mandatario.

Le pidió a la oposición que lo vitoreen porque “también es presidente” de ese sector “aunque no les guste”, aunque luego les espetó que “no pueden aplaudir porque tienen las manos en los bolsilloTambién tuvo un fuerte cruce con el Frente de Izquierda, al acusar al diputado Nicolás del Caño de “no representar más que al 5 por ciento”.

“Del Caño, si vos fueras la representación de los trabajadores, tendríamos un problema muy grande, porque ustedes no son más que el 5 por ciento”, le espetó el mandatario a Del Caño.

Como parte del mismo cruce, definió a la diputada Romina Del Plá, del mismo bloque, como “chilindrina troska”.s llenos”. También los acusó de “hacer operaciones” que luego “se caen en la Justicia”.

En otro de los numerosos cruces con ese sector durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, y dijo que le “encanta domar y hacer llorar a los kukas”. “Y a la gran mayoría les encanta verlos llorar”, vociferó ante un recinto enardecido.

Asimismo, sostuvo que “hace dos años estábamos atrapados sin salida en un eterno presente que destruía nuestra fe y la de nuestros hijos, y hoy sabemos que hay un camino hacia adelante. No solo hemos dejado de sentirnos perdedores sino que además sabemos que podemos hacer a la Argentina grande nuevamente”.

Reiteró este domingo que “había solo una forma de cortar el nudo gordiano que significa el desastre heredado y era estabilizar la economía”, por lo que su gestión redujo el déficit fiscal en 5 puntos apenas asumido el mandato gracias a quien definió como el “mejor ministro de Economía del mundo”, en referencia a Luis Caputo. 

NA



Temas relacionados