El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, estado de Texas.
Tras su paso por la ciudad costera de Miami, en el marco de su gira por los Estados Unidos, el mandatario visitó al dueño de Tesla, con quien comparte afinidad ideológica.
Luego del convite, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como Giga Texas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados y produce el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000.
En más de una oportunidad, Musk mostró interés por litio argentino, tema central del intercambio en las oficinas norteamericanas.
Tras el encuentro, el gobierno compartió un comunicado en el que informó sobre los temas charlados entre el magnate sudafricano y el presidente, aunque no se dio detalles sobre alguna medida o acuerdo consecuente a la reunión.
"El Presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores", apuntó el texto que agregó otros temas en los que coincidieron como la tasa de natalidad, el desarrollo tecnológico y "la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables".
Por otra parte Milei le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X, propiedad de Elon Musk, en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país.
Y finalmente el gobierno afirmó que el Presidente y el empresario estadounidense acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.
Con información de NA
Comentarios