Portada  |  27 mayo 2020

Miriam Lewin fue nombrada defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

El Congreso designó a la periodista Miriam Lewin, propuesta por el oficialismo, para el cargo de defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Política

 La designación de Lewin fue aprobada por la Comisión Bicameral del de Promoción y Seguimiento Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, con nueve votos a favor por parte del oficialismo y seis abstenciones de la oposición, informa la agencia NA.

Durante la reunión por videoconferencia, la presidenta de la comisión, la diputada oficialista Gabriela Cerruti, destacó que "el número de adhesiones y fortaleza" de Lewin desde que fue propuesta para el cargo "es firme", y agregó que hubo "dos impugnaciones, las cuales fueron escuchadas".

Los legisladores de Juntos por el Cambio decidieron abstenerse en la votación por considerar que faltó información sobre las impugnaciones y, en este sentido, el diputado Waldo Wolff, señaló: "Estamos pidiendo información, no cuestionamos la propuesta sino la metodología".

"Queremos revisar y tener toda la información de cuáles son esas observaciones e impugnaciones respecto al nombramiento de Mirian Lewin", agregó a su turno la diputada Karina Banfi, de la misma bancada.

Sin embargo, Cerruti sostuvo que "todas las adhesiones y oposiciones se encuentran en la comisión y son de libre acceso a sus miembros".

Lewin, de 62 años, es una periodista especializada en el periodismo de investigación con trayectoria en distintos medios de la radio, la televisión y la gráfica que como TN, Telenoche Investiga, América TV, Radio Nacional, Revista Interviú de España, Billiken y Revista Crisis, entre otros.

Por otra parte, la comisión aprobó a los candidatos para ocupar los cargos vacantes en el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y de Radio y Televisión Argentina (RTA), propuestos por el oficialismo y la oposición.

Para el ENACOM el abogado Alejandro Gigena fue propuesto por Frente de Todos; el PRO nombró a la ex diputada Silvana Giúdici y la UCR no propuso ningún nombre porque, según indicaron, "el mandato del miembro de la UCR vence en unos meses".

En tanto, Emilio Lafferriere y Cynthia Otaviano fueron propuestos para el directorio de RTA por la segunda y primera minoría, respectivamente.

Comentarios