Hugo Moyano cerró el multitudinario acto de las CGT y la CTA con críticas al Gobierno y destacando la unidad del movimiento obrero.
El camionero sostuvo que "siempre vamos a estar en la vereda de los trabajadores y si el Gobierno se cruza, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias". En tanto, el dirigente enfatizó: "Los empresarios viven la crisis y lo trabajadores la sufren".
Además, Moyano se quejó por la alta inflación "más de 40%" y del "tiempo que tarda el Gobierno en atender las necesidades de los trabajadores".
Sus principales cichos acá:
Moyano sobre Ley antidespidos: "El Presidente debería asesorarse". #ViernesDeMarcha pic.twitter.com/kFhKbVy8J5
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 29 de abril de 2016
Moyano: "Los reclamos de los trabajadores no son caprichos". #ViernesDeMarcha
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 29 de abril de 2016
Moyano: "No son un número, son vidas humanas". #ViernesDeMarcha pic.twitter.com/PMmkfN3MvZ
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 29 de abril de 2016
Pasadas las 15 comenzó el acto organizados por las cinco centrales obreras, al que adhieren organizaciones sociales y diversas fuerzas políticas, con el Himno Nacional, seguido por un minuto de silencio en memoria de "Jose Ignacio Rucci y el general Perón".
Luego, ante una multitud de manifestantes continuó con la lectura del documento conjunto elaborado por las tres CGT y las dos CTA. Las cinco centrales obreras reiteraron allí su apoyo a “la sanción de la ley de emergencia ocupacional y que el salario no es Ganancia”.
Los organizadores de acto anunciaron desde el palco instalado en Paseo Colón e Independencia que la convocatoria reunió a "más de 350.000" personas.