Política

Moyano tras los allanamientos: "lo que está haciendo el Gobierno es un disparate total"

Hugo Moyano habló luego de los allanamientos, que duraron casi 8 horas, que incluyeron la sede del gremio que encabezan los Moyano en el barrio porteño de Constitución, hasta donde llegaron los propios dirigentes y decenas de afiliados para cuestionar la medida.
Por Telefe Noticias

Política: Moyano tras los allanamientos: "lo que está haciendo el Gobierno es un disparate total"

Hugo Moyano vinculó al Gobierno con los doce allanamientos que dispuso la jueza Brenda Madrid, que reemplazó al suspendido juez Luis Carzoglio.

La Justicia, con el auxilio de la Gendarmería Nacional, allanó este lunes durante más de siete horas la sede del Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano, en una causa por presuntas irregularidades y asociación ilícita la barra brava y dirigentes del club Independiente, del cual es presidente el ex jefe de la CGT.

El líder de Camioneros apuntó contra Mauricio Macri, la ministra Patricia Bullrich y todo el entorno presidencial, pidiendo que "dejen de hacer estupideces", al afirmar que luego del procedimiento "no han encontrado nada".

Moyano sostuvo ante la prensa que "si me tienen que meter en cana que me vayan a buscar a mi casa. Que lo hagan, me entrego, pero que no jodan a la gente que viene a atenderse. Si tienen motivos para que me metan en cana que lo hagan -repitió- no voy a disparar. Si (Patricia) Bullrich o (Mauricio) Macri me quieren meter en cana ya estoy, me entrego, y después que se la banquen".

"Son peores que la dictadura", dijo Pablo Moyano tras los 9 allanamientos a Camioneros

Insert de Video

El apoyo de los gremios

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó hoy su "solidaridad" con el sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, que integra esa entidad, y repudió los allanamientos de la Gendarmería a su sede central, al considerarlos "un hostigamiento".

"Manifestamos nuestro total respaldo a la organización hermana de Camioneros que sufre reiterados allanamientos en una escalada de hostigamiento absolutamente desmedida", expresó el presidente de la CATT, Juan Carlos Schmid, en un comunicado.

Al respecto, el dirigente que también conduce el sindicato de Dragado y Balizamiento dijo que "es inadmisible que al mismo tiempo que se llama al diálogo y al consenso, se produzca un nuevo embate a un gremio con posturas de confrontación sobre la política económica del actual gobierno".

"Solicitamos que las fuerzas políticas interpelen al Poder Ejecutivo para aclarar si de verdad quiere construir un acuerdo, o amenazar a quienes se oponen a su gestión", agregó Schmid.

Por su parte, Juan Pablo Brey, titular del gremio de Aeronavegantes y secretario de Prensa de la CATT sostuvo que los allanamientos a Camioneros son "una reacción inmediata de persecución sindical del Gobierno, ante la masiva movilización y las medidas de fuerza llevadas adelante contra sus políticas de hambre y ajuste por los gremios del transporte, en las jornadas del 30 de abril y el 1º de mayo".

Por su parte, el Frente Sindical que agrupa a los gremios de la CGT que se apartaron de la conducción de la central obrera, entre ellos el sindicato de los Moyano, emitió un comunicado en el que exigió el cese de "esta persecución inadmisible contra Camioneros y su conducción".

"Una vez más se acude al recurso de ´law fare´ (guerra jurídica), una vez más con un cinematográfico allanamiento para perseguir la actividad del Sindicato de Camioneros y sus máximos dirigentes, Hugo y Pablo Moyano, a escasas 96 horas de su protagonismo en el Paro General del 30 de abril", denunciaron.

También salió a apoyar a los Moyano su actual aliado y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky: "Hostigan a los trabajadores porque defendemos a los trabajadores. Al gobierno fascista se le cae la careta del consenso y persigue a quienes se oponen a este modelo de ajuste", escribió en Twitter.