Política
Naidenoff: "Los jueces responden más a un alineamiento político"
"La lógica del kirchnerismo es ser la Justicia y ese es el modelo de Santa Cruz. Desde el primer minuto, la obsesión de Cristina Kirchner fue la Justicia y cuando pretendes ser la Justicia te llevas puesta a todas las instituciones del Estado", sostuvo Naidenoff en declaraciones al programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por radio Rivadavia.
Sobre el rechazo al amparo que había presentado el senador juez, indicó: "Esto tiene que ver con el desorden institucional en la Argentina que se ha dado en los últimos años".
Asimismo, consideró que "desde el momento en que en el Consejo se rompió el equilibrio que establecía la Constitución, terminas con jueces fiscales y defensores que fueron designados y responden mucho más a un alineamiento político".
Naidenoff también recordó que "la primera composición del Consejo de la Magistratura establecía 20 integrantes y estaba equilibrada, pero esto se rompe con la reforma de Cristina Kirchner en 2006". "Lo que hizo Cristina fue generar la ruptura de su bloque con el solo propósito de tener mayoría con una composición absolutamente trucha", explicó.
Por otra parte, destacó que "el equilibrio y el respeto con lo que tiene que ver con cada una de las fuerzas es lo que cimienta a una coalición", y reveló que le cree al radical Gerardo Morales, al ser consultado por el supuesto pacto entre el gobernador jujeño y Sergio Massa.
Por último, se refirió al debate sobre el ingreso del diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, al espacio de Juntos por el Cambio y señaló: "No lo sobrestimo ni lo minimizo, pero tomó la decisión de construir desde los extremos con un discurso antisistema".
"Es una pérdida de tiempo discutir cuando un dirigente tomó la decisión de construir desde afuera de la coalición. Milei se autoexcluyó", cerró.