"Ojalá el Gobierno sepa escuchar" los reclamos de los trabajadores, expresó Piumato

A poco de la movilización de las cinco centrales sindicales en el monumento al Trabajo, el titular del gremio de empleados judiciales afirmó que el acto será "multitudinario" e "histórico".

"Ojalá el Gobierno sepa escuchar" los reclamos de los trabajadores, expresó Piumato | Política
Política: "Ojalá el Gobierno sepa escuchar" los reclamos de los trabajadores, expresó Piumato

El titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, afirmó que el acto en el monumento al Trabajo que realizan este viernes las cinco centrales sindicales será "multitudinario" e "histórico", y expresó su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri "sepa escuchar" los reclamos de los trabajadores.

"Ojalá el gobierno sepa escuchar. Ninguno quiere que al gobierno le vaya mal, como no lo quisimos tampoco del pasado gobierno. Pero no se puede pensar que a un gobierno le va bien, si a los trabajadores les va mal", aseveró Piumato en declaraciones a radio Nacional.

Para el dirigente judicial, la movilización de hoy será “multitudinaria” y se transformará en un "hecho histórico porque coincidirán todas las centrales sindicales ante una critica situación existente", y dijo que espera que "prime el diálogo y el sentido común en los que gobiernan" ante los reclamos que expresará el movimiento obrero.

En cuanto a la adhesión del Partido Justicialista que anunció que se sumará a la marcha, Piumato indicó que "muchos fueron actores protagónicos en el gobierno de Cristina Kirchner y decían lo mismo que está diciendo ahora (Mauricio) Macri pero ahora se abrazan a esta ley de protección del empleo", con media sanción del Senado, que busca prohibir los despidos y reinstaurar la doble indemnización.

En ese marco, el judicial pidió que "ningún oportunista se quiera sumar a la marcha o quiera desviar el sentido del acto" y sostuvo que "nadie le quitará fuerza a la verdadera motivación del acto que es ratificar la agenda de los trabajadores que nos preocupa".
Por último, Piumato defendió el proyecto de ley de emergencia ocupacional al asegurar que "no atenta contra la generación de empleo" ni tampoco se contrapone a los proyectos de promoción del trabajo que impulsa la gestión de Macri.